UNAM registra tres incendios en sus planteles durante los últimos 10 días

A los incendios se suman robos y saqueos de materiales y equipos, ocurridos en el CCH Sur y en la Preparatoria 8

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM registra tres incendios en sus planteles durante los últimos 10 días

A través de un comunicado la UNAM informó que durante los últimos 10 días de contingencia sanitaria se han registrado tres incendios en los planteles Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Sur y Azcapotzalco, y la Escuela Nacional Preparatoria 8.

Dichas instancias educativas se encuentran cerradas por grupos minoritarios de personas embozadas.

“A los incendios se suman robos y saqueos de materiales y equipos, ocurridos en el CCH Sur y en la Preparatoria 8, hechos que llevaron a la detención y denuncia contra los presuntos responsables. De todo esto existe constancia en las agencias ministeriales correspondientes.

“La UNAM manifiesta su absoluto rechazo y su preocupación ante las reiteradas provocaciones e ilícitos que atentan contra el patrimonio universitario y que ponen en riesgo la vida de las personas, hombres y mujeres, que permanecen al interior de los planteles universitarios”, expresa.

La máxima casa de estudios rechaza las prácticas delincuenciales que se han llevado a cabo en los planteles siniestrados, al amparo de una lucha legítima de algunas colectivas feministas ym exhorta de nuevo a” quienes ocupan las instalaciones universitarias a que las entreguen a las autoridades de los planteles en tanto concluye la contingencia sanitaria, a fin de evitar incidentes mayores que pudieran comprometer la integridad física de personas o la creación de eventuales focos de contagio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×