UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad

¡Orgullo mexicano! Apoyar´á el empoderamiento de los pueblos originarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad
91004070. París, 4 Oct 2019 (Notimex-UNESCO).- Audrey Azoulay (d), directora general de la UNESCO nombró a la actriz mexicana Yalitza Aparicio (i) Embajadora de Buena Voluntad, por su labor en pro de los derechos humanos en general e indígenas en particular. París, Francia, 4 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/UNESCO/COR/POL/ | ESPECIAL/NOTIMEX

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a Yalitza Aparicio para que sea la Embajadora de Buena Voluntad y aceptar el mandato en el contexto del Año de las Lenguas Indígenas.

A través de su cuenta de Twitter la Organización dio a conocer la noticia.

“Desconocemos que las comunidades indígenas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.” ¡Felicidades @YalitzaAparicio ! Nueva Embajadora de Buena Voluntad de la #UNESCO ¡Bienvenida a la familia! 👏", publicó.

Su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios llevaron a que Aparicio sea la nueva Embajadora, por lo que este 4 de octubre se realizó una ceremonia especial en la Casa de la Unesco en Paris, Francia, para anunciar formalmente nombramiento.


Entre sus acciones como Embajadora se encuentran el impulso de acciones a favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y el fomento de una mayor conciencia sobre el tema en la sociedad.

Para la Unesco, la actriz mexicana posee un talento de proyección internacional en diferentes campos y ayuda a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la Organización como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Aparicio se suma a la lista de Embajadores que incluye nombres como los de Rigoberta Menchú, Ivonne A-Baki, Alicia Alonso, Pierre Cardin y las princesas Dana Firas, de Jordania, y Carolina, de Hanover.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×