Vaticano lanza estampillas por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco

El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vaticano lanza estampillas por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco

Con motivo de los 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco, la Oficina filatélica y numismática del Vaticano lanzó dos estampillas con su imagen.

“Reproducen dos pinturas realizadas por el pintor español Raúl Berzosa. El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, ‘marcando el comienzo de una larga historia de dedicación, servicio y amor por la Iglesia’”, informa la oficina filatélica.

La primera estampilla tiene un costo de 1.10 euros con la imagen de un joven Bergoglio y del lado izquierdo la Basílica de San José de Flores.

Al lado derecho se sitúa la “Virgen Desatanudos”, advocación mariana que conoció durante uno de sus viajes a Alemania y “una de sus grandes devociones”, explica la Diócesis.

La segunda con un costo de 1.15 euros muestra al Papa Francisco bendiciendo al espectador y con el Cristo de la Misericordia”, detalla el creador y pintor español Raúl Berzosa.

“No es la primera vez que el artista recibe un encargo del Vaticano para una obra conmemorativa, pues también se le encomendó la pintura que celebraba el 80 cumpleaños del Papa.

“Además, sus pinturas han servido para ilustrar sellos como “el 50 aniversario de la encíclica Populorum progressio de Pablo VI, conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri o Pascua de Resurrección del 2018”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×