Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Volcán Popocatépetl registra 138 exhalaciones en 24 horas

Se ha observado una ligera emisión continua de gases volcánicos

Escrito por: Notimex
popocatépetl

15 de diciembre.- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 138 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, así como 27 minutos de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, en las primeras horas de este domingo, se ha observado una ligera emisión continua de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan de manera preferencial hacia el oeste-noroeste.

Por lo anterior, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Cenapred señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo Fase 2 y pidió a la población no hacer caso a rumores, y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX

Ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×