¡Zidane gana su décimo trofeo con los merengues!

Zinedine Zidane consigue su décimo título como técnico de Real Madrid.

Escrito por: Azteca Deportes
Zidane

12 de enero.- Luego de que sus dirigidos vencieran a Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, el estratega francés Zinedine Zidane consiguió este domingo su décimo título como técnico de Real Madrid y está a cuatro de igualar a Miguel Muñoz como el estratega más laureado en la historia del club merengue.

Bajo el mando de “Zizou”, el conjunto de Chamartín ha ganado tres Champions League (2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes de la FIFA (2016 y 2017), dos Supercopas de España (2017 y 2019) y una Liga de España (2017).

Con el sufrido triunfo conseguido en tanda de penales de este día, el exfutbolista ganó su novena final en el mismo número de partidos decisivos disputados en el banquillo blanco. Una perfecta y envidiable racha.

También se ha hecho de un lugar especial entre los directores técnicos más ganadores en el futbol español con un mismo club, pues con sus 10 títulos se colocó en el tercer lugar, sólo detrás del citado Muñoz, 14, con Real Madrid; el español Josep Guardiola, 14, con Barcelona; y del neerlandés Johan Cruyff, 11, con Barcelona.

Zidane apenas comenzó su rodaje como estratega en el máximo nivel en 2016, por lo que le espera aún un largo camino por recorrer y, de continuar en esta tendencia, podría convertirse en uno de los mejores y más recordados en la historia del balompié mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×