31 personas detenidas en operativo en Tepito

Autoridades de la Ciudad de México podrían estar coludidas con este grupo.

Escrito por: Laura Casillas
OPERATIOVO SSC.jpg

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer los resultados del operativo realizado la madrugada de este martes, en el corazón del Barrio Bravo de Tepito.

Mencionó que fue una acción conjunta entre la Secretaria de Marina, con 147 efectivos, 90 agentes de Policía de Investigación y 600 policías de la corporación.

García Harfuch, informó que fueron aseguradas 31 personas, 26 hombres y 5 mujeres presuntamente del cartel, la Unión Tepito y millón y medio de pesos.

“En un primer y segundo domicilio fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcóticos sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de recursos químico, aproximadamente 2 y medio toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina, en un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga, y 37 de arma corta, además de 1520 cartuchos útiles y 5 granadas”

El funcionario explicó que ingresaron a varios inmuebles por medio de una autorización judicial por las constantes denuncias de habitantes de la zona de que existían personas armadas y que eran generadores de violencia en la colonia Peralvillo de la Colonia Morelos .

El jefe de la policía advirtió que tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades.

“Esta secretaria tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad”.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo de túneles en la zona, García Harfuch advirtió que no le llamaría de esa forma, mencionó que es un pasadizo dentro de una vivienda.

“No le llamaría túnel, es una construcción de un pasadizo largo, pero falta que los peritos lleguen a hacer su trabajo para saber hasta donde da ese túnel, cuanto mide y todas las preguntas que seguramente tendrán, están en una sola vivienda al momento”

Finalmente el funcionario no informó a que cartel pertenecen los detenidos y aclaró que no fue capturado un hombre apodado como " el lunares”, presunto líder de la Unión de Tepito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×