Abogados de Robles impugnan la vinculación y arremeten contra el juez

Adelantaron que la demanda de garantías sostiene que la determinación es inconstitucional y responde a un efecto corruptor.

Escrito por: Salvador Maceda
Abogados de Robles impugnan la vinculación y arremeten contra el juez.jpg

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio pasado, pretenderá revertir por la vía de amparo la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público, decretada por el juez Felipe de Jesús Degadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista, Dolores Padierna.

En conferencia de prensa, los abogados de la ex funcionaria, adelantaron que la demanda de garantías sostiene que la determinación es inconstitucional y responde a un efecto corruptor .

“Hace ver la posiblidad o la existencia de un efecto corruptor dentro del mismo procedimiento penal que se instruye hoy a nuestra representada, tanto de la integración de la carpeta de investigación como dentro de las audiencias” explicó el abogado Alejandro Olea.

“Se ve en esa audiencia una serie de anomalías que incluyen insultos por parte del juez; le llamó a la defensa tramposa cínica y habló de hechos que realmente estaban fuera de todo lugar; nos impidió el uso de la voz cuando tenemos derecho legal a hacerlo; y nos restringe el derecho de defensa amenazándonos incluso con arrestarnos y hacer abandonar la sala”, advirtió el litigante, Julio Hernández

También sostuvieron que el juez Delgadillo violentó los derechos procesales y humanos de Rosario Robles, quién fue vinculada a proceso por el sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna, con quien mantiene un encono político de muchos años atrás.

“Hemos sido víctimas de un juez que se ha erigido en un juez de estado, que está erigido en fiscal, en parte acusadora; y que violentando el estado de derecho de nuestro país, el juez Delgadillo Padierna ha conculcado todos los derechos procesales y muchos de los derechos humanos de Rosario Robles”, dijo Alejandro Olea.

Los litigantes acusaron a la diputada Dolores Padierna de ser la artífice, de lo que llamó un juicio de estado orquestado contra la exfuncionaria.

“Este juez de estado, sobrino de Dolores Padierna, enemiga que ella misma lo ha manifestado de nuestra clienta, y con la que mantiene una clara animadversión y culpa incluso, aunque nunca lo probó, de que gracias a Rosario Robles, su esposo René Bejarano, fue a prisión. Es la artífice de este juicio de estado que está siendo ejecutado por el juez Delgadillo Padierna”, dijo Julio Hernandez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×