Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Admiten demanda de amparo de Rosario Robles contra el auto de vinculación a proceso

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó otorgar la suspensión provisional que frenaría una eventual resolución del juicio

Escrito por: Salvador Maceda
ROSARIO ROBLES 5.jpg

Ciudad de México.- La solicitud de amparo promovida por Rosario Robles en contra el auto de vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público, fue admitida a trámite para su estudio en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó otorgar la suspensión provisional que frenaría una eventual resolución del juicio en el caso que así lo determinara el juez de la causa.

El abogado Julio Hernández Barros explicó para azteca noticias que esa medida cautelar por ahora es intrascendente porque lo importante es que el juez de amparo haya aceptado entrar al estudio de la resolución judicial de vinculación a proceso, decretada el 13 de agosto pasado.

El equipo de abogados anunció el reciente jueves en conferencia de prensa, que la demanda de garantías sostiene que la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna, además de ser inconstitucional responde a un efecto corruptor.

En su arremetida, detallaron que Rosario Robles y los litigantes fueron víctimas del juez, quién además de calificarlos de tramposos y cínicos, se erigió como juez de estado, fiscal y parte acusadora, lo cual derivó en una violación de derechos procesales.

Cuestionaron además el parentesco del juzgador con la diputa Dolores Padierna, quien mantiene un encono político con Rosario Robles de años atrás, pues la acusan de ser la responsable del encarcelamiento de su esposo René Bejarano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×