Alemania notifica a FGR sobre detención de la madre de Lozoya

Gilda Austin contaba con una orden de aprehensión, así como con una Ficha Roja de Interpol.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Ciudad de México.- Las autoridades policiacas de Alemania notificaron oficialmente a la Fiscalía General de la República la detención Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, e implicada en la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.

A través de un comunicado, la Fiscalía recordó que Gilda Austin estaba sujeta a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y que además contaba con una Ficha Roja de Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas.

A partir del momento de la detención empezó a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich, explicó el boletín.

Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a la embajada de nuestro país la documentación necesaria para obtener la entrega internacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×