AMLO encabeza “Día del Ejército”

Agradeció a militares y marinos por su compromiso con el país en todas las circunstancias.

Escrito por: Carlos Torres
día ejército.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró junto con militares de distintos rangos, reunidos en el Zócalo capitalino, el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

El Jefe supremo de las Fuerzas Armadas señaló que a lo largo de sus 107 años de existencia la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad, su disciplina y han mantenido su credo nacionalista en la defensa de la soberanía nacional, ademas aseveró que en los últimos tiempos sus oficiales supieron vincular a la tropa aún más al pueblo.

Aclaró que es a través del plan DNIII que la gente quiere y admira al ejército mexicano por arriesgar sus vidas en ayudar a la población.

Durante su discurso, el jefe del ejecutivo, realizó una reseña de la historia que formó el ejército mexicano desde 1913 hasta la fecha actual, pasando por los pasajes históricos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y los sucesos históricos recientes, hasta el amplio trabajo que hoy desempeñan en favor de la sociedad.

El evento fue amenizado por varios grupos de música popular y el mariachi de las Fuerzas Armadas que dieron ambiente al evento de los 107 años del Ejército Mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres
×