AMLO llevará al Congreso propuesta de reforma del PJF al sistema de justicia

Así lo anunció el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Escrito por: Salvador Maceda
Arturo Zaldívar en la mañanera

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que la propuesta de reforma al sistema de justicia que elaboró el Poder Judicial de la Federación, será llevada al Congreso de la Unión por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la cotidiana conferencia mañanera en Palacio Nacional, Zaldívar Lelo de Larrea explicó que dado que el Poder Judicial no tiene facultades constitucionales para presentar iniciativas de ley, el Jefe del Ejecutivo hizo suyo el proyecto de reforma.

El ministro presidente adelantó que el documento propone el fortalecimiento al Consejo de la Judicatura y la capacitación de jueces más cercanos a la gente y más sensibles a las demandas de los justiciables.

“Me place mucho que se vayan a reforzar las defensoras del pueblo, que haya abogados para defender a los débiles, comentó López Obrador.

El compromiso del presidente de la República de hacer suya la propuesta, se firmó en un breve acto protcolario ante los medios de comunicación; sin sesión de preguntas y respuestas, pues los detalles serán ampliados en la sede de la Suprema Corte a las 11 de la mañana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×