Anuncian inicio de nuevo modelo de policía y justicia cívica

Participan 15 municipios de todo el país en la primera etapa para mejorar la comunicación interinstitucional.

Escrito por: TV Azteca
evento nueva ley.jpg

El secretariado ejecutivo de seguridad pública anunció la puesta en marcha del nuevo modelo de policía y justicia cívica y la digitalización de los informes policiales homologados para cruzar información entre dependencias locales y federales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, ejemplificó la problemática de la policía para mantener a delincuentes en la cárcel con el caso Tepito, donde después de una larga investigación se dejó libre a 30 presuntos delincuentes por las fallas en el informe policía homologado.

Dijo que la propuesta en este nuevo modelo de policía y justicia cívica apuesta a fortalecer los modelos y presupuestos de los recursos que aumentarán del 20 al 50 por cierto, el cual se aplicará en el mejoramiento y capacitación de los cuerpos policiacos.

Dijo que la Guardia Nacional cuenta en la actualidad con más de 72 mil elementos desplegados en el país y que al final de año se graduarán 21 mil nuevos reclutas para un total de 92 mil y que espera que el siguiente año se incorporen 21 mil más, logrando así las metas programadas.

Por su parte el titular del secretariado ejecutivo de Seguridad, Leonel Cota Montaño, precisó que esta iniciativa tecnológica dará mayor apoyo a los cuerpos policiacos del país y se tratará de terminar con la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas locales y federales.

Con ello aclaró se podrá observar la capacidad operativa de los Ministerios Públicos, así como un nuevo sistema de evaluación de resultados con programas de profesionalización, buscar la homologación, con mejor sistema salarial, así como con estímulos y recompensas al trabajo de los policías de municipios, estados y de la federación a través de la Guardia Nacional y la evaluación será a través de resultados.

Por su parte el gobernado de Chihuahua, Javier Corral quien es el presidente de la Comisión de seguridad de la Conago, precisó que la simplificación del Informe Policial Homologado, hará mayor eficiente la investigación de los hechos delictivos que afectan al país.

El proyecto anunciado este martes en las instalaciones de la Policía Federal, pretende fortalecer la coordinación entre las policías del país y que existe mejor información entre corporaciones locales y que a su vez está se vaya al sistema de Plataforma México para cruzar datos a nivel nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×