Apelan decisión de juez de liberar a subordinado de Collins

La juez concluyó que el delito habría prescrito

Escrito por: Javier Garduño
fernando caso collins.jpg

La Fiscalía de Justica capitalina presentó este martes el recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada del Poder Judicial capitalino en contra de la determinación de una juez de control que se negó vincular a proceso a Fernando Javier, Director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), en el año 2018, cuando Raymundo Collins era el director.

La juez concluyó que el delito habría prescrito, sin embargo, el ministerio público alegó que obtuvo la orden de aprehensión dos días antes de se extinguiera el crimen.

El argumento es que la prescripción del delito se interrumpió cuando el Ministerio Público ejercitó acción penal el 20 de diciembre del 2019, al solicitar la orden de captura y ser concedida por un Órgano Jurisdiccional.

El Código Penal del Distrito Federal precisa que no operaría la interrupción de la prescripción cuando las actuaciones se practiquen después del término de tres años, y de acuerdo con esa regla, lo anterior ocurriría el 22 de diciembre de 2019, indicaron fuentes consultadas.

El imputado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades y fue llevado al Reclusorio Norte a disposición del juez.

Fernando Javier también fue Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del INVI y según las investigaciones ministeriales está relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×