Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asegura la FGR más de 550 toneladas de madera en el Estado de México

Hay 5 personas detenidas.

Escrito por: Salvador Maceda
Asegura la FGR más de 550 toneladas de madera en el Estado de México.jpg

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró más de 550 toneladas de producto forestal maderable.

Como resultado de investigaciones realizadas por Policía Federal Ministerial (PFM), conducidas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se solicitó y obtuvo de una Juez de Control, orden de cateo para dos inmuebles que posiblemente operaban como centros de almacenamiento y trasformación de materias primas forestales, conocidos como “aserraderos”, en el municipio de Tlalmanalco.

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos cometidos contra la biodiversidad, las diligencias se practicaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Zavaleta donde se aseguró producto forestal maderable, consistente en madera aserrada y en rollo de Pino, Cedro y Oyamel, además de que se detuvo a cinco personas.

También se aseguraron tres camiones, dos tráiler, un montacargas, diez sierras, dos torres de asierro, dos carros de empujón, un compresor de aire, dos cepillos con cuchillas, dos bancos con sierra circular, dos desorrilladoras, un motor, una perfiladora y una doble sierra circular con rodillos, que se utilizan para la transformación del producto forestal maderable.

El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y puso a disposición de un Juzgado de Distrito a las personas detenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×