Aseguran alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo sin documentación legal

Hubo dos detenidos

Escrito por: Diego Borbolla
122 mil litros de hidrocarburo.jpg

Personal de la Guardia Nacional (GN), logró el aseguramiento de dos tractocamiones acoplados a semirremolques y remolques tipo tanque con alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo, que carecían de la carta de porte y la factura para acreditar la adquisición.

La vocería del GN, informó que los vehículos de carga fueron interceptados por los elementos de la institución en la Carretera (2275) Saltillo-Monterrey (Directo), a la altura de los kilómetros 15 y 16. En ese punto los efectivos de la dependencia federal les marcaron el alto por llevar los carteles de identificación en mal estado y portar material en el parabrisas, lo cual disminuye la visibilidad y además implica una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La GN agregó que los conductores no contaban con los documentos requeridos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, los dos detenidos junto con las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×