Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran aproximadamente tonelada y media de marihuana en Baja California Sur

Fueron encontrados 155 paquetes con la droga

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Tonelada y media de marihuana Baja California Sur
Tonelada y media de marihuana Baja California Sur

Ciudad de México.- Alrededor de 155 paquetes con aproximadamente 1,500 kilogramos de hierba seca al interior, con características similares a la marihuana, así como 1,775 litros de hidrocarburo y un arma larga, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Además aseguraron dos embarcaciones menores y fueron asegurados tres tripulantes frente a costas Baja California Sur.

La Semar informó que elementos navales con de una aeronave King Air, detectaron en una primera acción dos embarcaciones y dieron aviso al personal que se encontraba en la Patrulla Interceptora, para localizarlas y asegurar 34 bidones con un peso aproximado de 50 litros, conteniendo en su interior mil 425 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 27 bidones conteniendo en su interior 350 litros de hidrocarburo, 155 paquetes con aproximadamente 1,500 kilogramos de hierba verde con las características similares a la marihuana, un arma larga con cartucho, así como la detención de tres personas.

El hidrocarburo, la presunta droga, el armamento y las embarcaciones aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación del peso ministerial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×