Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran cerca de una tonelada de marihuana en Sonora y Nuevo León

La vocería de la GN informó que el conductor fue detenido y junto con lo asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal

Escrito por: Diego Borbolla
marihuana en nuevo leon.jpg

Durante tres operativos realizados en los estados de Sonora y Nuevo León, fueron asegurados más de 950 kilos de aparente marihuana, en una acción que realizó la Guardia Nacional (GN).

En una primera acción, el personal de la dependencia federal detectó un tractocamión acoplado a un semirremolque, que al pasar por un equipo de rayos gamma mostró diversas formas irregulares. Este hallazgo ocurrió en un punto de inspección en el kilómetro 171 + 500 de la carretera Monterrey-Reynosa, tramo Entronque La Sierrita-Reynosa, municipio General Bravo, Nuevo León.

Los agentes federales hicieron una revisión y observaron que del área de carga salía un olor característico al de la marihuana, por lo que al abrir una tapa metálica encontraron un compartimento que ocultaba 299 paquetes con un peso aproximado de 455 kilos y 243 gramos.

La vocería de la GN informó que el conductor fue detenido y junto con lo asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que las investigaciones continúen.

Por otro lado, en el municipio General Plutarco Elías Calles, de Sonora, en otro operativo, los guardias nacionales fueron alertados sobre el hallazgo de 10 bultos de tela cerca de la sierra La Nariz. El personal de la institución fue al punto y realizaron un recorrido a pie, lo que les permitió encontrar las bolsas que contenían 385 kilos y 95 gramos de aparente marihuana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otra acción en Sonora, efectivos de la corporación, en el kilómetro 204 + 640 de la carretera Hermosillo-Nogales, ubicaron un camión en aparente estado de abandono, y al revisarlo localizaron un compartimento a la altura del chasis debajo de la plataforma, donde se ocultaban paquetes con el enervante, con un peso aproximado de 110 kilos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×