Aseguran más de una tonelada de presunta droga en costas de Chiapas

Hay 2 personas detenidas.

Escrito por: Diego Borbolla
Aseguran más de una tonelada de presunta droga en costas de Chiapas.jpg

Ciudad de México.- Una acción de fuerzas federales frente a las costas de Chiapas, derivó en el aseguramiento de 27 paquetes, conteniendo en su interior aproximadamente mil 140 kilogramos de presunta droga con características similares a la cocaína, así como una embarcación menor y la detención de tres personas.

En la operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, participó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se utilizó una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, con lo que se logró detectar una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 92 millas náuticas (170.384 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas, Chis.

Cuando los probables delincuentes vieron el despliegue de las autoridades, intentaron arrojar la carga al mar. Sin embargo, la embarcación sospechosa fue alcanzada y mediante una inserción vertical del personal de Infantería de Marina, se realizó la inspección correspondiente, donde se efectuaron las detenciones, además de la recuperación y aseguramiento de 27 bultos con un peso aproximado de mil 140 kilogramos de presunta cocaína.

Con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente, la presunta carga ilícita, la embarcación, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×