Aseguran otra aeronave con droga en Quintana Roo

El piloto decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual

Escrito por: Javier Garduño
Aeronave con droga en Quintana Roo.jpg

Por segundo día consecutivo, elementos del Ejército aseguraron una aeronave con cocaína en Quintana Roo.

El vehículo ingresó al espacio aéreo mexicano procedente de Argentina con destino a Cozumel con casi una tonelada de droga, con valor aproximado en las calles de 224 millones de pesos, sin embargo, fue detectado por los especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana en el Sistema Integral de Vigilancia Aérea.

El Gulfstream III fue seguido por aviones de la Fuerza Aérea y el piloto decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual donde las tropas en tierra aseguraron la aeronave con la cocaína y a dos personas de nacionalidad boliviana que iban a bordo, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El lunes, el General de Brigada José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34 Zona Militar, fue herido durante un ataque a balazos después de que un convoy militar aseguró un avión que aterrizó de emergencia sobre la carretera corta a Mérida, en Bacalar, y aseguró dos camionetas y al menos 600 kilos de cocaína con valor aproximado de 150 millones de pesos.

En la agresión los narcotraficantes mataron al cabo Emiliano, y, además del Comandante resultaron lesionados el cabo Celestino y el soldado Gabriel, quienes fueron trasladados al hospital militar de zona a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los hechos ocurrieron cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó el avión y al darle seguimiento con aviones de la Fuerza Aérea, descendió y las tropas en tierra lo interceptaron, pero fueron recibidas a balazos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×