Aumentan a 12 los adolescentes detenidos por delitos graves en el Valle de México

Al menor de 13 años, acusado de robo con violencia, la pena máxima será un año de internamiento, así lo establece la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.

Escrito por: Javier Garduño
hijo de el ojos.jpg
Hijo de “El Ojos”

En las primeras tres semanas del año, las autoridades capitalinas y del estado de México detuvieron a 12 menores de edad acusados de delitos que la ley considera graves: robo con violencia, feminicidio, homicidio, secuestro y extorsión.

De que se compruebe el delito que se les imputa, los menores que tienen entre 14 y menos de 16 años, uno acusado de feminicidio y otro de secuestro, el periodo máximo de internamiento será por 3 años.

Los que tienen entre 16 y 17 la pena es de máximo 5 años y sólo como medida extrema y excepcional.

28 de diciembre. La Policía Ministerial capturó a un adolescente de 15 años de edad, por el feminicidio de Nazareth, de 15 años, estudiante de la preparatoria Agrícola de Chapingo.

Fue vinculado a proceso bajo medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zicantepec, estado de México.

6 de enero. Fue detenido Fernando González Ramírez, de 16 años de edad, acusado de asesinar a Emmanuel Bonilla Váldez, de 34 años de edad.

Los hechos ocurrieron en Avenida Tamaulipas 1150 y San Miguel, colonia Corpus Christi, alcaldía Álvaro Obregón.

Fue vinculado a proceso por homicidio calificado y portación de arma de fuego bajo medida cautelar de internamiento preventivo por el tiempo que curse el procedimiento; la próxima revisión es el 7 de febrero.

8 de enero. Alexis, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, fue capturado con otros cuatro menores de edad, Fernando Isaac, de 16; Jesús, de 17; Yael Omar, de 17; y Brandon Gabriel, de 17, cuando llevaban secuestrada a una mujer en una camioneta.

La Policía de Investigación les encontró un kilo de marihuana, una réplica de fusil de asalto y otra de pistola, pero no fueron imputados por estos delitos. Los hechos ocurrieron en calle Ana Bolena, colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac. El Ojos fue abatido por la infantería de Marina en julio de 2017.

Fueron vinculados a proceso bajo medida cautelar de internamiento.

9 de enero. La Policía capitalina detuvo a un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad congoleña, acusado de robo de motocicleta con violencia.

Los hechos ocurrieron en Avenida Montevideo y calle Cuzco, colonia Lindavista, Gustavo A. Madero.

10 de enero. Ocho personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad, fueron detenidas en la colonia Sector 17, en Tlalpan, acusadas formar la organización criminal de “La Güera”, acusada de extorsión a repartidor.

16 de enero. Yamile, una adolescente de 16 años fue detenida con Luis Carlos, de 26, después de que en un video se ve cuando participó en el robo de un perro bulldog inglés identificado como Emilio, en la colonia Roma.

La pareja exigió rescate de 5 mil pesos al dueño de la mascota a cambio de no matarla. Sin embargo, sólo fueron acusados de extorsión y quedaron bajo proceso, pero en libertad.

19 de enero. Dos menores de edad, de 16 y 13 años, fueron detenidos en flagrancia cuando amenazaban con cuchillo a un transeúnte para despojarlo de su cartera y celular, en Polanco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×