Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aún no hay detenidos por el robo a la Casa de Moneda

Escrito por: Laura Casillas
Asalto a Casa de Moneda.jpg

Al cumplirse casi una semana del robo a la Casa de Moneda, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que los responsables aún no han sido detenidos.

“La Fiscalía General, sigue con la investigación y nosotros coadyuvando, no se ha logrado detener a los presuntos responsables, pero es una investigación que la Fiscalía General de la República, no va a dejar y hasta entonces nosotros no vamos a dejar de coadyuvar con ellos”

Orta Martínez dijo que es probable que los asaltantes aún estén en la Ciudad de México “Es probable, pero todavía tenemos información de que, de su localización, solamente no la vamos a compartir porque es parte de la investigación”.

Mencionó que hasta hoy no hay indicios de que algún videomonitorista de las cámaras de seguridad de la ciudad, haya estado coludido con el millonario robo.

Sobre el caso de los 4 policías que presuntamente violaron a una joven, en calles de la Alcaldía de Azcapotzalco, Jesús Orta, confirmó que el día de ayer la Procuraduría cito a 10 elementos, a los probables responsables y a otros más que llegaron al llamado de auxilio que se hizo al 911.

Mencionó que los elementos a quienes se les acusa, están concentrados y no están en funciones normales. Reiteró no hay ningún imputado.

“ 9 de ellos se presentaron, uno no porque digamos, no fue localizado, pero ya está localizado y se va presentar, de manera independientemente de cómo vaya el proceso en si, la Investigación, la orden de la doctora ha sido que la investigación no se detenga que la policia aporte todas las pruebas, incluyendo la presentación de elementos como el día de ayer se dio entonces estos sigue avanzando y nosotros con el compromiso de que haya justicia y las investigaciones sean exhaustivas”.

Jesús Orta, consideró que no hay un aumento de policías cometiendo delitos sexuales, simplemente aclaró se juntaron 2 sucesos.

“ Habría que ver y sobre todo, ser muy responsables con la conclusión de las investigaciones para ver, cada caso hay que revisarlo yo no diría que hay un aumento, simplemente se juntaron 2 sucesos relevantes que hay que concluir las investigaciones para determinar si hay un patrón”.

Tras la entrega de patrullas en la Alcaldía de Tlalpan, el jefe de la policia advirtió se están reforzando los temas de capacitación, supervisión y control sobre lo que hacen los elementos y aseguró estará al pendiente de las demandas que harán varias mujeres el día de hoy afuera de la sede de la policia capitalina y quienes se manifestarán por los policías que han sido acusados en las últimas semanas de presuntos actos de violación.

Sobre las patrulla que se han entregado recientemente y se encuentran dañadas, aseguró que el 95 por ciento del parque vehicular está garantizado que circule y advirtió, que así está establecido en el contrato. Además aseguró que el abastecimiento de gasolina también está garantizando en la policia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×