Autoridades recuperan vialidades y propiedades invadidas durante operativo en centro de la CDMX

El titular de la SSC precisó que el operativo se preparó desde hace varios meses con apoyo de la SEMAR.

Escrito por: Carlos Torres
operativo centro.jpg

Predios, departamentos y comercios que habían sido invadidos y apoderados por grupos delictivos fueron recuperados la madrugada de este martes durante un operativo en calles del centro de la ciudad de México, donde además se detuvo a tres narcomenudistas y se retiraron 300 puestos callejeros para liberar espacios públicos que provocaban delincuencia en la zona, aseguró el secretario de seguridad ciudadana Jesús Orta Martínez durante una conferencia de prensa.

Explicó que existen varias denuncias de los habitantes y comerciantes de que grupos ajenos se prestan para cometerlos despojos que pueden ser desde pequeños comercios hasta edificios, además de que se cuenta con un padrón que está en investigación para determinar su situación legal y en dado caso intervenir para su recuperación.

El funcionario explicó que el operativo para reordenar calles de Manuel Doblado y Peña y Peña en la colonia centro, está vinculado a denuncias de los mismos comerciantes por diversos delitos, como el robo, narcomenudeo, extorsión y hasta el despojo de inmuebles, entre otros.

Orta Martínez detalló que participaron 700 policías, 137 elementos de la secretaría de Marina, 100 policías de Investigación de la PGJCDMX, así como 400 trabajadores de la Alcaldía de Cuauhtémoc y de servicios urbanos, del gobierno dela ciudad de México.

En los cateos realizados también se aseguraron 398 paquetes con presunta marihuana con peso a determinar, y no hubo oposición de particulares a las acciones de gobierno, además de que tras el operativo se desplegaron 200 elementos del comando de operaciones especiales de esa dependencia para seguir con el resguardo del perímetro y mantener la recuperación del espacio y reordenamiento del comercio.

El titular de la SSC precisó que el operativo se preparó desde hace varios meses con el apoyo de inteligencia de la Secretaría de Marina y después vendrán otras acciones como la extinción de dominio en los lugares donde se compruebe que se cometían acciones ilícitas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×