Auxilian a dos kayakistas que estaban a la deriva de Isla Sacrificios

La Semar realizó esta acción en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
kayakistas en la isla sacrificios
kayakistas en la isla sacrificios

Ciudad de México.- Dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla Sacrificios , fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Un hombre junto con su hija fueron localizados por elementos de la institución naval durante labores de vigilancia marítima, habían quedado a la deriva por fatiga en la travesía del Kayak,aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios.

Una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), trasladó a las dos personas rescatadas en Playa Villa del Mar, quienes fueron reportadas en buen estado de salud.

La dependencia federal recuerda a los turistas observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×