Buscan fuera y dentro del país a Tomás Zerón, exjefe de la AIC

De acuerdo con la última salida del país que registró el Instituo Nacional de Migración estaría ubicado en Canadá.

Escrito por: Salvador Maceda
Tomas Zeron
Tomas Zeron

Por irregularidades en el caso Ayotzinapa, el exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, es buscado no solo por territorio nacional sino también en el extranjero.

Fuentes ministeriales confirmaron que existe una orden de aprehension por los delitos de tortura y desaparición forzada, girada por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Guerrero

Derivado de ese mandamiento judicial, se solicitó la ficha roja de búsqueda internacional por los 190 paises afiliados a Interpol.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han venido solicitando a la Fiscalía General de la República la captura de Zerón de Lucio.

La investigación que hizo por su cuenta el Grupo Interdisciplinario de Expertos - GIEI- detectó un video donde se muestra al entonces jefe de la AIC con Agustín García, El Chereje, presunto sicario de Guerreros Unidos, haciendo un recorrido por el Río San Juan de Cocula.

En ese lugar, según la indagatoria que dirigió el titular de la Agencia, se localizaron los restos humanos calcinados de los estudiantes desaparecidos.

La diligencia fue calificada de irregular y sospechosa por GIEI pues nunca se le notificó al ministerio público del traslado y no quedó asentada en el expediente.

EL 19 de noviembre de 2018, Agustín García, El Chereje, abandonó el Penal Federal de Nayarit, junto con Jonathan Osorio Cortés, El Jona, Patricio Reyes Landa, El Pato y Salvador Reza Jacobo, El Wereke, implicados del caso.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federal con residencia en Matamoros, Tamaulipas, resolvió que no había elementos suficientes para señalarlo de delincuencia organiza, secuestro y homicidio de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×