Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan impactar estructuras financieras de secuestradores

Este día se realizó una firma de convenio de colaboración entre ambas dependencias.

Escrito por: Diego Borbolla
uif.jpg

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), compartirán información con el objetivo de impactar en la estructura financiera de grupos delictivos dedicados al secuestro.

“La colaboración estrecha entre ambas instituciones, posibilitará un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento”, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante su intervención.

Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó que “el centro de la presente estrategia gira en torno a que todos los bienes recuperados de los secuestradores, sean devueltos a las víctimas, como uno de los objetivos del sistema procesal penal de corte acusatorio que tenemos en el país”, señaló.

Nieto Castillo, agregó que “se busca ubicar todos los bienes producto del pago de rescates, puesto que con esos recursos, los secuestradores, lograban, no obstante ser detenidos, mantener un alto nivel de vida para sus familias, pagar lujos en los centros penitenciarios y el pago de sobornos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×