Cae marino implicado en actos de tortura del caso Ayotzinapa

Los actos de tortura fueron evidenciados en un video testigo que se difundió en redes sociales

Escrito por: Salvador Maceda
Ayotzinapa
Ayotzinapa

Dentro de las nuevas pesquisas que la Fiscalía General de la República inició en el caso Ayotzinapa, se logró la detención de un elemento de la Marina Armada de México de nombre Ariel Agustín Castillo Reyes, por su presunta participación en la tortura de Carlos Canto Salgado, implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

Fuentes judiciales confirmaron que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, tras presumirse que forma parte del grupo de autoridades que propino golpes y tormentos a Canto Salgado cuando fue detenido el 22 de octubre de 2014.

Los actos de tortura fueron evidenciados en un video testigo que se difundió en redes sociales y sirvió de prueba de descargo para que el 5 de octubre de 2019, Carlos Canto Salgado y otros dos acusados quedaran en libertad.

Los informes judiciales revelan que el ministerio público consiguió 6 órdenes de aprehensión nuevas en la nueva investigación; de las cuales tres ya están cumplimentadas con la detención del marino; y las capturas de este martes del director de área de la Agencia de Investigación Criminal, Ezequiel Peña Cerda e Isidro Junco Barajas, policía federal ministerial, ingresados al Penal Federal de Nayarit.

Quedarían pendientes de cumplimentar las de Tomás Zerón de Lucio, exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la Policía Federal Ministerial y la un elemento de esa misma corporación de nombre Julio Dagoberto Contreras Saucedo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×