Cae quinto militar implicado en el caso de León Trauwitz

Está implicado en una red de huachicoleo

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
Eduardo León Trauwitz
Eduardo León Trauwitz

Ciudad de México.- Fue detenido en Acapulco, Guerrero, el general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exgerente de Seguridad Física de Pemex, implicado en una red de huachicoleo por ser segundo de a bordo del exsubdirector de Salvaguarda Estratégica, general Eduardo León Trauwitz.

La Fiscalía General de la República lo capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Tras ser interceptado por agentes ministeriales fue puesto a disposición de un juez de distrito del Centro de Justicia Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, quién dispuso mantenerlo en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano en tanto se desarrolla la audiencia de imputación.

En enero pasado, las cuentas bancarias del general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, fueron congelada al igual que las de su jefe el general brigadier Eduardo León Trauwitz. Ambos fueron denunciados por trabajadores de la paraestatal de apoyar actividades criminales de sustracción de combustibles.

El recién detenido se desempeñó como Coordinador Especialista “A” de Pemex (puesto de Subgerente de Operaciones) en el período 2015 a 2016; como último cargo fue el de Gerente de Seguridad Física, segundo a bordo de León Trauwitz en el período 2016 a 2017.

Herrera Pegueros está implicado en la carpeta de investigación judicializada donde están vinculados a proceso cuatro mandos militares comisionados a Petróleos Mexicanos; y otros ocho están prófugos de la justicia con orden de aprehensión librada en su contra.

Los procesados son el Coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, ex gerente de Gestión Técnica de Salvaguarda Estratégica, el Teniente Oziel Aldana Portugal, de Salvaguarda Pemex Azcapotzalco; y los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico.

Con la detención del general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, son cinco los implicados detenidos de los 13 que figuran en la lista de una carpeta de investigación que fue judicializada en un juzgado federal de Almoloya; y que también forma parte de 21 imputados que deben comparecer ante un juez de distrito del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×