Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capturan y procesan a 8 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaban en Guanajuato

A ésta célula se le incautaron 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, 8 granadas y lonas con leyendas amenazantes

Escrito por: Silvia Otero
ARSENAL-8DETENIDOS.png
La Fiscalía General de la República confirmó la detención y vinculación a proceso de ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Generación, entre ellos una mujer, quienes operaban en Guanajuato
| Azteca Noticias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República confirmó la detención y vinculación a proceso de ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Generación, entre ellos una mujer, quienes operaban en Guanajuato.

A ésta célula se le incautaron 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, 8 granadas y lonas con leyendas amenazantes del grupo criminal, por lo que ahora enfrentan cargos por crimen organizado.

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a Josué “M”, Juan “R”, Roberto “S”, Luis “V”, Jorge “A”, José “A”, Jesús “M” y a Carmen “F”, pero la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

Un Juez de Control vinculó a proceso a los inculpados por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo que respecta a Jesús “M” y a Carmen “F”, fueron vinculados además por el delito de almacenamiento de explosivos. Cabe señalar que el Juez otorgó un mes para la investigación complementaria.

La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×