Causa en común: 55 policías asesinados en el país en lo que va del año

De 2018 a la fecha han sido ultimados 953 policías.

Escrito por: Laura Casillas
CAUSA EN COMÚN.jpg

La organización “Causa en Común”, informó que en lo que va de este 2020 han sido asesinados 55 policías en el país.

En conferencia de prensa, el investigador de “Causa en Común”, David Blanc, dijo que desde 2018 se han dado a la tarea de registrar los asesinatos de policías en México por lo que dio a conocer que el total de policías ultimados es de 953, 482 municipales; 413 estatales y 58 federales.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, advirtió que los agentes en México tienen un riesgo alto y 4 veces más la posibilidad de ser asesinados que cualquier otro ciudadano.

Mencionó que muchos de los 400 mil policías que se estima hay en el país, ganan menos de 10 mil pesos mensuales, una cifra que advierten no corresponde a sus responsabilidades.

Además, lamentó que en la mayoría de los casos de las muertes de los policías no se investigan ni hay sentencias por estos delitos.

También destacó que las familias de estos elementos caídos en algunos casos no reciben las indemnizaciones por las muertes de los elementos y no quedan protegidos.

En lo que respecta a los policías de la Ciudad de México, se informó que de 2018 a la fecha han sido asesinados alrededor de 46 elementos.

Finalmente mencionaron que es criminal como políticos e instituciones tratan a los policías en México.

En una encuesta realizada por esta organización a 4 mil 74 elementos se les preguntó el por qué habían decidido ser policías : el 54.12% dijo por vocación, 18.70%; estabilidad económica, 18.51, necesidad; mejor opción laboral, 16.18% y por otros casos 3.78%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×