CDMX tiene nueva fiscal para investigar feminicidios

Designan a Sayuri Herrera Román, como nueva titular de la Fiscalía para la investigación del Delito de Feminicidios

Escrito por: Silvia Otero
Feminicidio en Veracruz: hallan sin vida a Isela
Feminicidio en Veracruz: Isela es hallada sin vida en Lomas 4 | Archivo

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy anunció la designación de la maestra Sayuri Herrera Román, como nueva titular de la Fiscalía para la investigación del Delito de Feminicidios.

En un mensaje la funcionaria destacó que se busca aplicar un nuevo modelo de atención para los delitos cometidos contra mujeres y en particular eficientar las pesquisas en los homicidios de género.

Detalló que a partir de la convocatoria que se emitió el 10 de enero pasado, se eligieron a nueve aspirantes, y al final quedó una terna de la que se designó a la fiscal.

Al respecto, Godoy detalló: “Llegué a la conclusión de la persona que reúne a las cualidades y conocimientos, compromiso, para ser titular de esta fiscalía que tendrá el enorme reto de cumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real a la justicia para las víctimas y erradicar la impunidad es la maestra Sara Yuri Herrera Román, quien tiene una trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas, como acompañar a las jóvenes universitarias que han denunciado acoso, así como a la familia de Lesvy Berlín”.

La fiscal Godoy reiteró que “estoy convencida que la única forma de procurar justicia es desde una perspectiva feminista que protege garantice los derechos humanos de cada niño y de cada mujer”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×