Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CNDH pide a gobierno reconsiderar rechazo a recomendación

Rechaza ombudsman que el organismo no condenara violación a derechos en Tlatlaya, Tanhuato o Ayotzinapa

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Pide CNDH a Ejecutivo reconsiderar negativa a recomendación sobre guarderías
Pide CNDH a Ejecutivo reconsiderar negativa a recomendación sobre guarderías

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó la negativa del gobierno federal a acatar la recomendación emitida por la cancelación del programa Estancias Infantiles y llamó a reconsiderar la decisión.

El titular del organismo, Raúl González Pérez, condenó la negativa de las secretarías de Bienestar y Hacienda, el DIF y la Comisión de Mejora Regulatoria y sostuvo que la queja fue presentada por los casos de más de cinco mil personas agraviadas, entre niños, padres de éstos, responsables y trabajadores de guarderías.

El rechazo a la recomendación, dijo, es un hecho sin precedentes y es el primero por parte de un gobierno que se comprometió a respetar la autonomía, funciones y recomendaciones de la CNDH. Esa negativa, añadió, fue “altisonante, desdeñoso, infundado”

También lamentó que entre los argumentos para rechazar la recomendación no se enunciaran conceptos técnicos o datos, sino “elementos de carácter preminentemente ideológico o político, así como afirmar hechos que no corresponden a la realidad de las cosas para desinformar y generar en la sociedad una percepción equivocada sobre el caso”.

Acerca de la acusación de que en el programa se cometieron actos de corrupción, respondió que éstos deben investigarse y sancionarse en caso de encontrar alguno, pero eso no justifica la decisión de cancelarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×