Concluye audiencia intermedia del caso del Colegio Enrique Rébsamen

Escrito por: Diego Borbolla
Rébsamen
Rébsamen

Concluyó la audiencia intermedia privada, en la sala 1 de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México del penal femenil de Santa Martha Acatitla, para definir el rumbo jurídico de Mónica “N”, dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, al colapsarse el edificio del plantel en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En la audiencia intermedia se aclaró el tema del procedimiento abreviado, según la defensa de Mónica “N”, nunca hubo una solicitud del procedimiento abreviado, dado que Mónica “N” no se declaró confesa.

Tras determinar que no se realizaría el procedimiento abreviado, se realizó la depuración probatoria y se lograron acuerdos probatorios para que los 200 elementos de prueba disminuyeran en un 60%, se retiraron aquellos que eran reiterativos, de estos la fiscalía capitalina presentó alrededor de 160, y los asesores de las víctimas al menos dos pruebas.

A Mónica “N”, la acusan de dos delitos: homicidio y responsabilidad civil en la construcción.

Ahora será necesario esperar a que el tribunal de enjuiciamiento determine la apertura a juicio. La ley concede 90 días para que se celebre la audiencia de juicio oral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×