Concluyen peritajes sobre incendios en mercados de la CDMX

La Fiscalía Antisecuestros no recibió denuncias de presuntos hechos de extorsión.

Escrito por: Carlos Torres
ESCOMBROS-MERCED2.jpg
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced | Azteca Noticias

Los Incendios ocurridos en las últimas semanas, en cinco mercados públicos de la ciudad de México, se debieron a corto circuitos por malas instalaciones eléctricas, según se determinó en peritajes de la fiscalía General de justicia de la ciudad de México.

En un comunicado la dependencia señaló que en relación a los incendios registrados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que los resultados de los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

La dependencia destaco que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

Por otro lado, es importante destacar que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles. Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×