Concluyó sin incidentes primer día de la Caminata por la verdad, justicia y paz

Tras 8 horas de movilización, concluyó el primer día de actividades

Escrito por: Diego Borbolla
caminata por la paz.jpg

Tras 8 horas de movilización, concluyó el primer día de actividades de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, convocada por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón en el marco del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).


Minutos después de las 9:00 de la mañana, salieron de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos, en el entronque con la Autopista México-Cuernavaca en el sentido que va de sur a norte, para después avanzar por la autopista en dirección al poblado de Coajomulco, donde se realizó una conferencia de prensa a manera de conclusión de las actividades del día.

“Estos son los primeros pasos, esto es el feto que a penas empieza, de la unidad que necesitamos a nivel nacional, en todas nuestras comunidades para vencer el miedo porque el miedo es lo que nos tiene donde estamos, y nos lo vamos a sacar, el miedo no está en los sicarios y no está en el gobierno el miedo está en nosotros y vamos a unirnos para quitárnoslos de encima porque es lo que nos tiene donde estamos”, dijo el activista Julián LeBarón.

caminata por la paz 2.jpg

Alrededor de las 5:30 de la tarde, regresaron hacia el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca donde dormirán la noche de este jueves.


La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, continuará este viernes 24 de enero de 2020. Se espera que a las 8:00 hrs., salgan a bordo de autobuses del Seminario Mayor Conciliar con destino a Tres Marías desde donde harán un recorrido a pie hasta el último retorno de la autopista con dirección a la Ciudad de México. Se espera que en ese punto aborden de nuevo los autobuses alrededor de las 16:00 horas para llegar unos metros antes de la Caseta de Tlalpan.

Después se trasladarán a la zona de San Pedro Mártir en esa misma alcaldía de la capital mexicana, para abordar los autobuses que los trasladarán a los diferentes puntos de hospedaje cerca de las 18:30 horas.

El sábado 25 realizarán un acto cultural de 12:00 a 19:00 horas en la Estela de Luz y el domingo tienen programada una marcha que iniciaría a las 9:00 horas desde ese mismo punto, con destino al Palacio Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×