Confirman prisión preventiva justificada a Rosario Robles

Seguirá en la cárcel como lo determinó el juez.

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles

En medio de una audiencia rispida y de acusaciones mutuas entre juez y defensa, se le ratificó a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, la prisión preventiva justificada que deberá seguir cumpliendo en el Penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de la Ciudad de México.

Tras celebrarse la audiencia de reposición de procedimiento en el Reclusorio Sur, Rosario Robles Berlanga le reclamó directamente al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que había faltado a su ética por no haber notificado de sus vínculos familiares con la diputada Dolores Padierna; y por tanto debió excusarse, dijo.

Los reclamos y arrebatos de Rosario Robles y su defensa vinieron a consecuencia de que el juez Delgadillo Padierna, al momento de exponer nuevamente las razones de la prisión preventiva justificada les dijo que se habían conducido con una actitud falaz.

En ese momento el abogado defensor Julio Hernández arrebató la palabra el juez para decirle que si en realidad consideraba que el mentía diera parte al ministerio público que estaba presente en la audiencia.

En cumplimiento a lo ordenado por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, el juez sostuvo que no queda acreditado un domicilio real por parte de la acusada y que su viaje a costa rica deja patente un riesgo de fuga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×