Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congelan juicio de amparo contra etiquetado frontal, hasta que se resuelva queja contra suspensión

La Concamin promovió su amparo el 10 de febrero reciente

Escrito por: Salvador Maceda
concamin.jpg

El desahogo del juicio de amparo promovido por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales –Concamin- en contra del nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, quedará temporalmente congelado en tanto no se resuelva en un tribunal si fue correcta la suspensión provisional concedida a los inconformes.

concamin 2 ok.jpg

En los estrados electrónicos se da cuenta de que la medida cautelar otorgada por la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, fue impugnada por el gobierno federal a través de un recurso de queja, como ya lo había anunciado la Secretaría de Economía.

En consecuencia la titular del juzgado notificó a las partes involucradas que no podrá seguir su curso normal el proceso para definir si la NOM 051 de etiquetado de advertencia a bebidas y alimentos es violatoria de garantías constitucionales y tratados internacionales.

“Asimismo, una vez fenecido el plazo señalado en el párrafo precedente, envíese al tribunal de alzada que deba resolver, los oficios de los recursos, el informe sobre la materia de la queja y las que se


estimen pertinentes. SE SUSPENDE EL PROCEDIMIENTO EN EL PRESENTE JUICIO, en tal virtud, se deja sin efectos la audiencia constitucional fijada para las DIEZ HORAS CON CINCUENTA MINUTOS DEL DÍA VEINTICUATRO DE MARZO DE DOS MIL VEINTE”, advierte el acuerdo judicial publicado el reciente 3 de marzo.

concamin 3.jpg

Fuentes del gobierno federal estiman que la próxima semana el caso tendrá designado un tribunal colegiado en la Ciudad de México para la revisión de la suspensión provisional.

La Concamin promovió su amparo el 10 de febrero reciente y hacia el 25 del mismo mes la jueza Gutiérrez de Velasco Romo otorgó la suspensión, que vino a impugnar la Secretaría de Economía el 28 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×