Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Consejería promueve 60 impugnaciones contra leyes de ingresos en Chihuahua

Las impugnaciones argumentan violaciones a los derechos de propiedad, identidad y no discriminación

Escrito por: Salvador Maceda
cjef.jpg

En un hecho inédito, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República promovió 60 acciones de inconstitucionalidad para solicitar la invalidez de las leyes de ingresos aprobadas para los municipios de Chihuahua que establecen la aplicación del 4% a los impuestos de Predial y Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles; además del impuesto universitario.

Las impugnaciones que presentó la Consejería, una para cada ley municipal, argumentan violaciones a los derechos de propiedad, identidad y no discriminación; y transgresión a los principios de libertad de reunión y de expresión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos también llevó a la vía judicial su inconformidad a través de una sola acción de inconstitucionalidad para todas las leyes y algunos aspectos particulares como la multa que detectaron en el municipio de Allende a quienes duerman en lugares públicos, tipificado como falta o infracciones contra las buenas costumbres y la integridad moral del individuo y de la familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×