Convoca PJF a donar UN DÍA DE SUELDO para combatir el Covid-19

Aunque los recursos recabados -deducibles de impuestos -serán puestos a disposición de instituciones de salud implicadas en la atención de enfermos de coronavirus, no detalla cuál será la mecánica.

Escrito por: Salvador Maceda
PJF

21 de abril.- Al interior del Poder Judicial de la Federación arrancó una intensa campaña que invita a todos colaboradores a donar un día de sueldo bruto para combatir la propagación del COVID-19.

De acuerdo con la convocatoria, los empleados o funcionarios que deseen participar lo podrán hacer a través de una liga de internet entre el 20 de abril y el 11 de mayo a fin de que la retención se materialice la segunda quincena del próximo mes.

El flyer publicitario fue distribuido en los correos electrónicos institucionales de los 48 mil servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal y Tribunal Electoral del PJF, acompañado de un video motivacional grabado por colaboradores.

Si algún ministro de la Suprema Corte de Justicia, Consejero de la Judicatura o Magistrado electoral de Sala Superior decidiera sumarse, estaría donando alrededor de 6 mil 800 pesos, equivalente a un día y en razón de que su sueldo bruto mensual es de 204 mil 683, según el Manual que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 -publicado el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación-.

En ese mismo cálculo el día de sueldo bruto del Secretario General de Acuerdos, Secretario General de la Presidencia, Coordinador General de Asesores de la Presidencia, Oficial Mayor y Contralor sería de poco mas de 4 mil pesos en función de los 125 mil 059 pesos que reciben de sueldo mensual

Ya en un rango menor cada juez distrito donaría 4 mil 500 pesos y un magistrado de circuito daría 5 mil pesos, tomando como referencia los 136 mil 762 pesos y los 150 mil 83 pesos que perciben respectivamente al mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×