Corte rechaza atraer amparo de Oro Negro

Gonzalo Gil White, rechazó ejercer la facultad de atracción sobre el amparo con el que pretende evitar se recabe información bancaria y laboral de la empresa.

Escrito por: Salvador Maceda
Gonzalo Gil White.jpg

Gonzalo Gil White, presidente de la Compañía Oro Negro, recibió un revés judicial pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer la facultad de atracción sobre el amparo con el que pretende evitar que un juzgado del fuero común de la Ciudad de México recabe información bancaria y laboral de la empresa perforadora.

Según los estrados electrónicos, ningún ministro de la primera sala consideró relevante hacerse cargo de la demanda de garantías y solicitud de Gil White; por lo que fue desechada para que en consecuencia la resolución quede en manos del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

“Mediante la cual se hace del conocimiento de este Tribunal Colegiado el auto pronunciado el nueve de octubre del año en curso, por los señores Ministros Norma Lucía Piña Hernández, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá, integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cuaderno de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 536/2019 de su índice, por el que se informa a este Tribunal Federal que se desechó dicha solicitud, debido a que ninguno de los Ministros integrantes de ese Máximo Tribunal de Justicia del país, ejerció la facultad de atracción para conocer del incidente de revisión en que se actúa”, detalló el acuerdo judicial.

Oro negro.jpg

Desde el pasado 3 de mayo el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México ordenó a Gonzalo Gil White entregar información bancaria y documentos laborales de la empresa Oro Negro.

Tratando de evadir el requerimiento promovió un amparo y el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió sobreseer el juicio, es decir no entrar al estudio de los argumentos de Gil White.

Frente a ese fallo solicitó la revisión ante un tribunal colegiado y durante el desahogo de ese recurso formuló su solicitud ante la Suprema Corte para que ejerciera la facultad de atracción, lo cual no prosperó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×