Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Decretan prisión al quinto militar presuntamente ligado a red de huachicoleo en Pemex

El general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exgerente de Seguridad Física de Pemex, es acusado de delincuencia organizada para sustracción de hidrocarburos

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
general sócrates herrera
general sócrates herrera

Ciudad de México.- Un juez federal calificó de legal ladetención y decretó la prisión preventiva oficiosa en contra del generalSócrates Alfredo Herrera Pegueros, exgerente de Seguridad Física de Pemex,implicado en un escándalo de huachicoleo que encabezó presuntamente su jefedirecto, el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de SalvaguardaEstrátegica de la misma paraestatal.

Tras celebrarse la audiencia de imputación en el Centro deJusticia Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, la Fiscalía General dela República sostuvo que, como segundo de abordo de León Trauwitz,participó de la red de funcionarios que se integró al interior de PetróleosMexicanos para permitir el robo de combustibles.

El general Herrera Pegueros fue detenido el pasado jueves 18de junio en el puerto de Acapulco, Guerrero, en cumplimiento a una orden deaprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos enmateria de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Por ello el juez de control decretó la prisión preventivaoficiosa sobre el primer delito, dado que la delincuencia organizada encualquiera de sus formas no permite al imputado estar en libertad por alguna medidacautelar, de acuerdo a lo que dicta el sistema penal acusatorio vigente ennuestro país.

Tras concluir también que se cumplieron con las formalidadeslegales en su detención y determinar que el general Herrera Peguerospermanecerá en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, la defensa solicitóla ampliación de término constitucional para combatir los datos de prueba delministerio público, ante de que desahogue la diligencia de vinculación aproceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×