Desmantelan a red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual

Operaban principalmente en los estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
policia federal
policia federal

Ciudad de México.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual y rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña, en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los trabajos de investigación permitieron conocer que este grupo de personas, identificadas como integrantes de una familia, operaban principalmente en los estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Fue a través de su historial financiero como se logró ubicar a prestanombres que recibían depósitos bancarios de las víctimas.

La SSPC explicó que enganchaban a las víctimas a través del enamoramiento para después obligarlas a prostituirse en diferentes estados y cubrir una cuota diaria.

Tras obtener órdenes de cateo y de aprehensión, las autoridades federales implementaron operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres y rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña, a quienes se les brindó la atención necesaria.

En otro de los operativos realizado en Puebla, Puebla, fue detenido otro hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

Las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, con el objetivo de continuar con las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×