Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Destacan labor de mujer naval en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

“Que sean valientes, que se atrevan a perseguir ese sueño y que les garantizo que la Secretaría de Marina es igualitaria, es decir, nos da las mismas oportunidades a todos”.

Escrito por: Diego Borbolla
mujer naval.jpg

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, este día fue presentada en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), una nueva edición de la cartilla de igualdad de género de la institución, un instrumento de difusión, promoción y sensibilización dirigido al personal naval, con el objetivo de dar a conocer aspectos legales y conceptuales sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

“Estamos convencidos de que la participación de las mujeres y su inclusión son indispensables para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas esta institución, de esta manera asumimos plenamente el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de que todas las personas tengan igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos”, dijo Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina durante la Ceremonia de Conmemoración al Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de la institución naval en la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Semar refrendó su apoyo al personal femenino que se encuentra en embarazo, parto, puerperio y lactancia, con el fin de darle facilidad en esa etapa tan importante de su vida. “Contamos con licencia por maternidad que son 12 semanas, es un mes antes y dos meses después, también a los compañeros, precisamente tomando el tema de la equidad, también a los compañeros les brindan licencia por paternidad”, dijo en entrevista para Azteca Noticias, la Teniente Xóchitl López, Jefa del Departamento Canino Semar, quien labora en la institución naval y está embarazada.

Uno de los beneficios que tienen las mujeres navales son los 30 lactarios con los que se cuenta en la Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que fueron implementados en abril de 2015 en los diversos Mandos Navales, ubicados en ambos literales y área metropolitana, con el fin de promover la lactancia materna.

La Teniente Ruth de la Fuente, Jefa del Departamento Recursos Humanos de la Semar, envió un mensaje a las mujeres que desean incorporarse a la institución. “Que sean valientes, que se atrevan a perseguir ese sueño y que les garantizo que la Secretaría de Marina es igualitaria, es decir, nos da las mismas oportunidades a todos”, dijo en entrevista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×