Destituyen a juez federal acosador

Escrito por: Salvador Maceda
Justicia

Ciudad de México.- Por hostigamiento sexual y laboral fue destituido e inhabilitado por diez años, Carlos Ríos Díaz, juez federal en materia civil comisionado en Zapopan, Jalisco.

La sanción impuesta en la sesión de este miércoles en el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, derivó de una investigación de la Comisión de Disciplina; y que aún poder ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La sanción impuesta en la sesión de este miércoles en el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, derivó de una investigación de la Comisión de Disciplina; y que aún poder ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La indagatoria contra el juez Carlos Ríos Díaz no proviene precisamente de la gestión del actual ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quién prometió emprender una cruzada contra los funcionarios corruptos e ineficientes del Poder Judicial.

Desde 2014 el entonces consejero Juan Carlos Cruz Razo, encargado de indagar a los malos funcionarios judiciales, había hecho mención de que el hoy sancionado estaba en la mira de la comisión disciplinaria.

El Consejo de la Judicatura a través de un comunicado advirtió que no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×