Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detiene FGR a implicado en sorteo simulado de Pronósticos Deportivo de 2012

Tras su captura ingresó al Reclusorio Oriente y puesto a disposición del Juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, responsable de haber emitido el mandamiento.

Escrito por: Salvador Maceda
detenido fraude pronosticos.jpg

Después de siete años prófugo de la justicia, fue detenido otro implicado en el fraude por más de 100 millones de pesos que se perpetró en agravio de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República lograron ubicar en la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a Carlos Alberto López Martínez, a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión librada en su contra.

De la investigación iniciada en marzo de 2012 por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, , se desprende la posible participación de varios funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa “Just Marketing”, prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.

De acuerdo con la mecánica de hechos, el fraude se cometió al celebrarse la simulación del sorteo 2518 del domingo 22 de enero de 2012, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo en que se llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron supuestamente cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.

En agosto de 2013, la Procuraduría General de la República detuvo en Amozoc, Puebla, a José Luis Jiménez Mangas, Director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, señalado como probable autor intelectual y material del fraude.

En febrero de 2015, elementos de la PFM cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Héctor Hugo López Jiménez, ex Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×