Detienen a dos personas con más de 16 millones de pesos en el AICM

En ambos casos, las personas fueron detenidas y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal

Escrito por: Diego Borbolla
Dinero AICM.jpg

Dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en dos acciones distintas.

Según la vocería de la GN, en un primer evento, los efectivos de la corporación fueron alertados en un punto de inspección sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

Los agentes federales separaron el equipaje para una revisión y detectaron ocho bolsas de plástico transparente, ocultas entre la ropa, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

Dinero AICM 2.jpg

En una segunda acción, los integrantes de la institución detectaron en otro punto de revisión a un pasajero que transportaba valores, por lo que le pidieron revisar su equipaje de mano. El personal de la dependencia federal, encontró dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

En ambos casos, las personas fueron detenidas y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que sea verificada la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×