Detienen a “El Látigo”, operador financiero de El Chapito

El aseguramiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Sergio El Latigo
Sergio El Latigo

Ciudad de México.- A través de un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, se logró la detención de un presunto operador financiero de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa.


Se trata de Sergio “V”, alias “El Látigo”, presunto operador de Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La captura se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La orden de detención provisional con fines de extradición del sujeto, fue cumplimentada cuando se encontraba en el aeropuerto con el objetivo de viajar a Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El detenido, de 47 años, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

El imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México, según algunas líneas de investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×