Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a José Isidro Santamaría, líder de CTM en Q. Roo por explotación sexual

Tras realizar un cateo en un bar relacionado presuntamente con el detenido, se rescataron a 51 mujeres extranjeras.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
José Isidro Santamaría Casanova
José Isidro Santamaría Casanova

Ciudad de México.- Elementos ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Cancún a José Isidro Santamaría Casanova, líder de la CTM en Quintana Roo, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.


La investigación revela que en marzo de 2019, una mujer extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, pero que al llegar a nuestro país le refirieron que tenía que laborar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

La denunciante narró que a su arribo a México la llevaron a una casa para empezar a trabajar en breve; sin embargo, en razón de que no llegó su maleta, a la mañana siguiente, una empleada de limpieza la llevó al aeropuerto y después de recoger su equipaje acudió al módulo del Instituto Nacional de Migración, donde solicitó el auxilio por lo que fue remitida a la Delegación de Fiscalía en Cancún.

Los agentes federales ministeriales lograron establecer que en un bar que estaba relacionado presuntamente con Isidro Santamaría Casanova, probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos; motivo por el cual se obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para dicho establecimiento, misma que se ejecutó en marzo de 2019.

Derivado del cateo fueron rescatadas 51 mujeres de nacionalidad extranjera, de igual manera, se detuvo a 4 personas y se aseguraron diversos narcóticos, un arma de fuego, además de pasaportes de mujeres de nacionalidad extranjera, los cuales se encontraban bajo llave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×