Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a tres ex funcionarios por delitos contra la Hacienda Pública

Se transfirieron más de 190 millones de pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa

Notas
Escrito por: Javier Garduño
pgjcdmx
pgjcdmx

Ciudad de México.- Dos hombres y una mujer, ex trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, fueron detenidos acusados de delitos contra la Hacienda Pública, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución.

La transferencia se realizó sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJCDMX, inició la indagatoria correspondiente y giró oficios a la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los agentes de la PDI, permitieron conocer la probable participación de tres implicados, el cargo que ocupaban cuando eran servidores públicos.

En colaboración con instituciones bancarias se confirmaron los movimientos en las cuentas públicas de particulares y del perjuicio de la Hacienda Pública de la Ciudad de México.

Reunidos los elementos de prueba, la PGJCDMX ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los implicados, un hombre de 37 años capturado en la alcaldía Azcapotzalco y una mujer, de 41 años detenida en la demarcación Benito Juárez y el tercero un hombre de 57 años, aprehendido en Venustiano Carranza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Javier Garduño
×