Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen al operador financiero del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera

La Diligencia se efectuó en el inmueble ubicado en calle Cráter, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Escrito por: Ricardo Torres
COLABORADOR MANCERA.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de Miguel ángel “N” quien se desempeñará como Presidente de Administración de la Caja de Previsión Social de la Policía Preventiva (CAPREPOL) de la Ciudad de México, durante la administración pasada.

Está acusado de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, al dejar de pagar aportaciones de trabajadores jubilados y pensionados al ISSSTE causando un daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos.

La detención de quien también fuera Ex Subsecretario de Administración y Capital Humano se llevó a cabo la madrugada de este jueves mediante una orden de cateo ejecutada en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, sin violencia.

Esto lo dio a conocer la Fiscalía capitalina en una conferencia de prensa encabezada por su vocero Ulises Lara López, “Es una investigación muy sólida respecto a cómo se comportaron estos servidores públicos, cómo utilizaron sus encargos para tomar estas decisiones, y como afectaron a la hacienda pública, en esa ruta nos encontramos; cuantos vínculos van a aparecer, será el resultado de la investigación y si van apareciendo otras personas que estuvieran relacionadas lo vamos a presentar y los vamos a llevar ante los juzgadores para que determinen lo conducente. Lo que si queremos dejar claro es que vamos a combatir frontalmente es los actos de corrupción, no es un asunto de persecución política que tenga que ver con otro tipo de motivos, sino con estas afectaciones” apuntó.

Después de ser capturado, fue llevado a certificar para conocer su estado de salud y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Óscar Armando “N”, Ex director Administrativo del Heroico cuerpo de Bomberos capitalino, María del Carmen “N”, Ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública. el Ex subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas del gobierno local, Joel “P”, quien enfrenta dos vinculaciones a proceso por delitos cometidos por servidores públicos y relacionados con la falta de pagos al ISSSTE, Los ex funcionarios se desempeñaron como consejeros suplentes de la CAPREPOL, salvo el recién aprehendido Miguel Ángel “N”.

Es la segunda ocasión que las autoridades intentaban aprehenderlo, ya que la primer ocasión contaba con un amparo, mientras que en el segundo intento fue acusado por otro delito ante el cual no encontraba amparado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×