Detienen en Polanco a presunto operador financiero de Emilio Lozoya

Omar Olvera Monroy era buscado por diversas autoridades por los nexos en el caso Odebrecht.

Escrito por: Carlos Torres
OPERADOR LOZOYA.jpg

Esta madrugada fue detenido en las inmediaciones de Polanco Omar Olvera Monroy, abogado y presunto operador del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control de los Juzgados de Control ubicado en Cancún, Quintana Roo.

En un video se logra observar a los elementos de investigación realizar la aprehensión del imputado, quién es subido a un vehículo y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, durante los últimos meses este personaje ha sido relacionado como el operador financiero del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, hoy preso en España, además, a Omar Olvera se le vincula con una serie de prestanombres del exfuncionario de la paraestatal, como el director de compras corporativas Arturo Henriquez Autrey.

También es señalado como socio de Fabián Narvaez Tovar, principal operador de outsourcing en el Sureste de la República cuyas empresas han defraudado a varios empresarios con este tipo de esquemas además de afectar a los trabajadores y servicios de seguridad social a nivel federal.

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht revelan indicios del uso de empresas fantasmas en los Estados Unidos para cubrir redes de corrupción con el apoyo de su socio Arturo Henríquez Autrey y Emilio Lozoya Austin ambos en su paso por Pemex.

Lo anterior puede constituir elementos y evidencia para que la fiscalía de Nueva York presente cargos de lavado de dinero en su contra ya que este abogado utilizó el sistema financiero de los Estados Unidos. Caso muy similar al de un exbanquero que está purgando sentencia pronunciada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 75 meses de prisión y el pago de 21 millones de dólares más todos los daños colaterales que esto implica, esto debido al intento de utilizar el sistema financiero de los Estados Unidos para cometer fraude.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×